8.2.12

1

3 cosas que hay que saber antes de ir de cena romántica en San Valentín

Hay un comentario Deja tu comentario

Te dicen San Valentín y lo más probable (o no, pero queda bien que así sea) es que se te ocurran un montón de cosas monas, palabras de infinita ternura y promesas de lo más único y especial, y oubhviaubli dugfwuiudv knalskbhfñoiwhoenñ, y que ¡TE QUIERO!

Pero… ¡ojo! Tenemos la manía de dar por sentadas algunas obviedades y tópicos que, en realidad, no son como creemos. Y hay que vigilar algunas cosas fundamentales.

Así que te recomendamos que tengas en cuenta lo siguiente:

1. Lo de las sorpresas puede NO hacer tanta gracia. Lo mejor es sorprender pisando sobre seguro. Ahí entra en juego la sutileza: “Ay, el otro día me preguntaron que qué restaurante recomendaría y les dije aquel que te gusta a tanto a ti para las ocasiones especiales. Aquel, sí, el… ¿Cómo se llamaba?”. Y ya lo tienes.

2. Las palabras ensayadas nunca salen. Así que no te preocupes por prepararte un discursito, o pensar qué harás cuando llegue el postre y harás como que se te cae la cucharita y… Nada, ¡déjate llevar!

3. Nada, tú le preguntas qué tal, cómo le va… Y el resto, por suerte, depende de los dos.

Tags:

Clasificado en: Restaurantes

2.1.12

4

Los Estrella Michelin presentan sus menús regalo para que sorprendas a quien tú quieras

4 comentarios Deja tu comentario

Que si amigos invisibles, que si Reyes y otros personajes barbudos, que si un detallito por aquí, que si alguna tontería por allá… Hay que ser realmente muy creativ@ para acertar con todos los regalos.

Así que, como quien no quiere la cosa, vamos a darte una ayudita con un poco de inspiración…

¿Se te ha ocurrido regalar gastronomía? Lo decimos porque los restaurantes Estrella Michelin tienen un as en la manga: el menú regalo.

Para que te hagas una idea, el restaurante Manairó de Barcelona, por ejemplo, ofrece un exquisito menú regalo a base de cocina creativa, con platos como el filete de buey al clavo ardiente. El famoso Dos Cielos también presenta menú regalo, y la sorpresa puede ser muy grata. O el menú degustación de cocina navarra del restaurante Europa de Pamplona.

Donde quieras, ¿eh? Que si los amigos a los que quieres sorpender se encuentran, pongamos por caso, cerca de Salamanca y son amantes de la cocina castellana, puedes obsequiarles con el menú regalo del restaurante Víctor Gutiérrez.

Por cierto, que el 24 de noviembre la Guía Michelin nombró a los nuevos galardonados. Se dieron 16 estrellas nuevas y se quitaron 17. El Bulli, de Ferran Adrià, después de haber anunciado su cierre perdió sus tres estrellas, y Can Fabes ahora se planta con dos estrellas.

La cosa va fluctuando pero lo que está claro es que, a pesar de los tiempos difíciles que vivimos, la gastronomía está en un momento muy bueno. De hecho, algunos restaurantes han subido a dos estrellas, como el Àbac de Barcelona y el Club Allar de Madrid.

Eso, que la buena gastronomía está en racha, y un regalo gastronómico es estupendo. ¡Que aproveche! ;)

Tags: , , ,

Clasificado en: Restaurantes

14.12.11

1

Ser un “pringao” crea adicción

Hay un comentario Deja tu comentario

Ey, ¿qué tal, “pringaos”? Éstas son nuestras fechas preferidas, ¿verdad?

Al menos los de Atrápalo, a parte de echarnos un cable dijeron que nos iban a reconocer nuestro papel y nos iban a premiar.

Pues bien, un jurado de Atrápalo ha decidido, después de una difícil elección (siempre queda bien decirlo), que Alba De Dios Padilla es la ganadora por ser una auténtica adicta a pringar.

Alba, que está organizando tres cenas a la vez y ya se prepara los papelitos para los amigos invisibles, dice haber llegado a la conclusión de que ser “pringao” crea adicción.

“Cuando acabo de montar una cena juro no volver a ser la encargada de montar la siguiente, pero no puedo evitarlo, siempre acabo cayendo en la trampa”, reconoce.

Alba, ey, yo te entiendo. Pero a mí no me ha tocado 1 noche en habitación doble con desayuno incluido en el Hotel ME de Barcelona… ni tampoco la cena para dos en el restaurante Dos Cielos de los Hermanos Torres, que cuenta con una estrella Michelín… que te han tocado a TI. Ehem, ehem…

Sea como sea, ¡enhorabuena! Y si necesitas ayuda, ya sabes dónde encontrarme, a mí para consuelo, a los de Atrápalo para lo práctico.

Y a los demás “pringaos”, ¡muchos ánimos!

Tags: , , ,

Clasificado en: Restaurantes

7.12.11

3

Recetas tradicionales españolas en “La Cocina de Rosa”

3 comentarios Deja tu comentario

La televisiva Rosa Benito acaba de presentar el libro La Cocina de Rosa, una compilación de las más tradicionales recetas españolas comentadas por el famoso chef Miguel Ángel de La Cruz.

La televisión española siempre ha estado relacionada con el mundo de la cocina; desde el mítico Con las Manos en la Masa presentado por Elena Santonja, al clásico de Karlos Arguiñano en Antena 3.

Muchas personalidades del mundo del cine, la televisión y la cultura en general han escrito libros inspirados en su gran pasión por la gastronomía, como la famosa actriz de Mujeres Desesperadas Eva Longoria, o el célebre Frank Sinatra, que decidió compilar sus recetas favoritas junto a las de su mujer.

Hoy es el caso de Rosa Benito, que con el apoyo de uno de los establecimiento con más renombre de Madrid, el restaurante Plato&Placer, ha escrito su primer libro de recetas: La Cocina de Rosa.

La cocina de primera no tiene por qué ser cara ni minimalista. Esto es el mensaje que Rosa Benito quería transmitir al escribir su libro. Se trata de una compilación de 50 recetas excelentes y al alcance de todos los bolsillos, explicadas de forma sencilla y comentadas por el famoso chef de Plato & Placer Miguel Ángel de La Cruz.

Tags: , , ,

Clasificado en: Restaurantes

28.11.11

0

Tapas solidarias, granitos de ayuda a niñ@s en condiciones desfavorables

Deja un comentario Deja tu comentario

Lo de “Ocio al mejor precio”, ese mensaje que acompaña siempre a Atrápalo, viene a decir que, a parte de la evidente voluntad de hacer negocio, nuestra motivación nace de la idea de que todo el mundo tiene derecho a tener acceso al tiempo libre. Por eso, cualquier iniciativa que comparta el objetivo de hacer la vida de tod@s un poco mejor nos llama la atención.

Es el caso del proyecto Tapa Solidària, impulsado por el restaurante Tickets, el conocido bar de tapas de los hermanos Albert y Ferran Adrià, y que el departamento de Atrápalo Restaurantes ha querido apoyar y promocionar.

A ver si adivináis de qué es… La imagen es de @TheBittenWord.com en Flickr.

El objetivo es ayudar a la asociación humanitaria Casal dels Infants, que cada día trata de mejorar las condiciones sociales desfavorables de niñ@s y jóvenes y sus familias.

Con esta iniciativa, 61 bares y restaurantes de la ciudad de Barcelona elaborarán una tapa especial cada uno, del precio de la cuál se destinarán 0,50 euros para los proyectos del casal.

50 céntimos por tapa, un granito de solidaridad al alcance de muchos que desde Atrápalo Restaurantes te animamos a aportar.

Los establecimientos que participan en Tapa Solidària son:

Altinglao
Arola (Hotel Arts)
B Lounge (Barceló Raval)
Bar del Pla
Bar Lobo
Bar Mut
Bodega Sepúlveda
Cachitos
Casa Alfonso
Casa Paloma
Cata 181
Centonze (Le Meridien)
Comerç 24
Cuines Santa Caterina
Dos Palillos
El Cel (Hotel Grums)
El Canalla
El Quim de la Boqueria
El Regulador Hotel Bagues
Euskal Etxea
FastVínic
Fishhh
Fishop
Fonda España
Fonda Gaig
3 Food People & Music
Freixa Tradició
Granja Elena
Hofmann
Icho
L’ Arròs La Bodegueta de L’Hospitalet
La Bodegueta del Museu
La Cañota
La Gavina
La Llave
La Mar Salada
La Xarcuteria
La Xina
Loidi
Lolita Taperia
Magatzem del Port
Matamala
Meatpacking
MonVínic
Moovida (Hotel Omm)
Mordisco
Negro-Rojo
Ohla Gastrobar
Petit Comité
Pinotxo
Rías de Galicia
Santa
Segons Mercats
Shunka
Suquet de l’Almirall
Tapas 24
Tapas Club
The Mirror
Tickets
Tragaluz
Xiringuito de l’Escribà

Las fotos de cada una de las tapas preparadas por los restaurantes participantes están disponibles en la página de Facebook de Tapa Solidària.

La iniciativa será vigente hasta primeros de enero 2012 :)

Tags: , ,

Clasificado en: Restaurantes