Los hoteles de 5 estrellas en Barcelona duplican las reservas respecto a 2010

9 agosto, 2011 por 14:43

La mayoría de huéspedes son parejas de jóvenes

Hoteles de última generación y de vanguardia son los preferidos

Barcelona, 9 de agosto de 2011.- Los hoteles de 5 estrellas en Barcelona han duplicado el número de reservas este mes de julio respecto al mismo mes del año anterior. En concreto, Atrápalo ha registrado un aumento de un 87,75%.

Vicky Galimany, responsable de Hoteles Barcelona de Atrápalo.com, apunta como una de las principales explicaciones para esta tendencia el descenso del precio de la habitación en estos establecimientos, y señala que hay hoteles de 5 estrellas en Barcelona que resultan “más asequibles de lo que se podría esperar de un alojamiento de estas características”.

En este sentido, The Data Republic, una empresa de análisis de datos 2.0, ha elaborado recientemente un estudio de las calificaciones y perfiles de los clientes de hoteles de cinco estrellas en Barcelona. El análisis se basa en más de 6.000 opiniones de usuarios en webs de reservas como Atrapalo.com.

El trabajo, que puede consultarse íntegramente en la web www.thedatarepublic.com, revela que el perfil mayoritario de los clientes de hoteles de 5 estrellas en Barcelona son parejas, sobre todo jóvenes. Este grupo copa el mayor número de pernoctaciones.

En cuanto a las preferencias de los hoteles, los que destacan por su estilo y vanguardia son los preferidos frente aquellos más emblemáticos, pero dirigidos a un público de negocios, y situados en zonas alejadas del centro de la ciudad.

Según la nacionalidad del turista, las preferencias difieren. Los españoles prefieren los hoteles más tradicionales, aquellos que identifican los hoteles de 5 estrellas de toda la vida. Británicos, alemanes y holandeses se concentran mayoritariamente en el frente marítimo de Ciutat Vella. Los turistas norteamericanos tienden a ubicarse en hoteles céntricos de la ciudad, en la columna de Passeig de Gràcia. Por su parte, franceses e italianos reparten su estancia entre distintas áreas de Barcelona, aunque suelen hospedarse en hoteles tradicionalmente de negocios.

A partir de los comentarios recogidos entre los más de cuatro millones de usuarios registrados en Atrapalo.com, los hoteles de cinco estrellas mejor valorados en Barcelona son Hotel HC Casa Fuster, Hotel Arts, Majestic y Hesperia Tower.