Más de 30 restaurantes barceloneses participarán en la Restaurant Week

15 noviembre, 2012 por 19:01

4ª edición en Barcelona con la participación de 33 restaurantes top con menú de 25 €.

Atrápalo, portal online exclusiva de la Restaurant Week, recibe más de 1.400 reservas en solo un día.

Con cada menú se donará un euro para dos entidades sociales: El Banc dels Aliments y Fundación Española del Corazón.

Barcelona 15 de noviembre de 2012.- La iniciativa gastronómica Barcelona Restaurant Week organizada por «Sabor del Año» regresa una vez más a la ciudad condal en su 4ª edición que se celebra, desde el 16 al 25 de noviembre, en 31 restaurantes de Barcelona. En esta edición los organizadores pretenden promover también estilos de vida saludables y una alimentación equilibrada, así como incentivar la cocina de inspiración mediterránea junto con los chefs españoles, poniendo en valor la declaración de la Dieta Mediterránea como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

Según la Organización de la Restaurant Week, «es nuestro objetivo desafiar a los chefs participantes a que preparen menús que promuevan el consumo de ingredientes mediterráneos ya que a todos nos compete promocionar un estilo de vida saludable».

Restaurant Week

Atrápalo recibe 1500 reservas en menos de un día

La reserva y venta de menús a través de Atrápalo se activó el pasado lunes. En menos de un día se vendieron 1.500 menús. Un volumen alto de reservas que demuestra el interés de los comensales de Barcelona en comer alta gastronomía a un precio asequible. La alta demanda y la rapidez en efectuar las reservas, ha hecho que algunos restaurantes que participan en la Barcelona Restaurant Week agotaran en menos de 4 horas la disponibilidad.

Desde marzo del 2012, Atrápalo es el único portal online donde reservar menús de la Restaurant Week. Las ediciones de primavera de Barcelona y Madrid de este año ya se gestionaron a través de Atrápalo, y este año por primera vez también se gestionarán las reservas de la Milan Restaurant Week y de la Chile Restaurant Week.

33 restaurantes barceloneses top

En esta edición de la Barcelona Restaurant Week participan 33 restaurantes de Barcelona capital y poblaciones cercanas. Todos ellos ofrecen menús especiales de alta calidad pero con un precio asequible para aquellos bolsillos que no siempre pueden permitirse degustar un menú en un restaurante con estrellas Michelin y chefs de prestigio dirigiendo la cocina.

Según datos de Atrápalo, los restaurantes que más reservas han tenido son:

Cal Pinxo (Palau de Mar)
Comiols
Els Jardinets de Gràcia
Fonda España
Galaxó
La Balsa
La Terraza del Claris
Torre d’Alta Mar
Visual
1898

Ranking ordenado alfabéticamente. Resultados de Atrápalo, portal online de reservas.

Un precio único con donativo incluido

Los precios del menú durante la Restaurant Week en los locales participantes se mantienen fijos a 25 euros para almuerzos y cenas, y se destinará 1 euro por menú a instituciones benéficas. Incluyen un entrante, plato principal y postre, bebidas aparte. Este año, las entidades colaboradoras son la El Banc dels Aliments y la Fundación Española del Corazón.

Cruzcampo Gran Reserva patrocina en España este movimiento gastronómico internacional. En esta edición colaboran “Atrápalo” que es el portal de reservas oficial de la Barcelona Restaurant Week y Guía del ocio.

Para más información, se puede consultar la web www.saboresyconsumidores.com