4 días en un destino nacional de playa con un gasto medio de 434€ por reserva

31 julio, 2013 por 12:28

Los viajeros reservan su estancia en el hotel con 23 días de antelación y el vuelo con un mes y medio

Los destinos internacionales más demandados son Londres, París, Roma, Dublín y Bruselas

Según un juego creado por Atrápalo y MasterCard los usuarios escogen las playas paradisiacas de Bali y Cabo Verde como destinos de ensueño

Barcelona, miércoles 31 de julio de 2013- Según las reservas hechas a través de Atrápalo, portal líder de ocio online, los viajeros apuestan por el turismo de proximidad para pasar los días de vacaciones de verano. En cuanto al tipo de destino se confirma que el turismo de playa es el más elegido por los viajeros que han reservado un hotel a través de atrapalo.com, una costumbre que convive con un aumento del turismo urbano. Viajar a ciudades es una tendencia en auge que resulta atractiva para viajeros que dedican sus vacaciones de verano a conocer la oferta cultural que proponen las capitales nacionales.

4 días en un destino nacional

Según las reservas de hoteles, los viajeros pasaran una media de 4 noches en un hotel. Un 46% de las reservas son para hoteles de 4 estrellas, un 33% para 3 estrellas, un 14% de 2 estrellas y el 7% restante para otros tipos de alojamientos turísticos.

Atrápalo.com ha elaborado un ranking de los destinos favoritos según las ventas de vuelos. 7 de los 10 destinos más reservados son nacionales, hecho que prueba que los viajeros españoles se deciden por un turismo de proximidad. Una apuesta que se viene repitiendo de años anteriores, donde los destinos nacionales también fueron los más escogidos por los usuarios.

De los destinos nacionales destacan los ubicados en zonas costeras. Las Islas Baleares recibirán un mayor número de viajeros respecto a las Islas Canarias. Algunos usuarios deciden no apostar por el turismo de playa y viajan a capitales atraídos por un turismo urbano que ofrece planes de ocio y cultura de interés.

El auge de disfrutar de unas vacaciones cosmopolitas coincide con un incremento del 15% de las ventas de actividades en las ciudades (a destacar el aumento de entradas para museos y rutas culturales nocturnas).

En el TOP 10, también aparecen ciudades europeas. Destinos que se han convertido en clásicos y que reciben viajeros durante todo el año, como Londres, París y Roma.

TOP 10 DESTINOS DE VERANO

  1. Ibiza
  2. Palma de Mallorca
  3. Menorca
  4. Londres
  5. Barcelona
  6. Tenerife
  7. París
  8. Madrid
  9. Roma
  10. Santiago de Compostela

A nivel internacional, todos los destinos son europeos, excepto Bangkok que es el destino de larga distancia más escogido.

TOP 10 DESTINOS INTERNACIONALES

  1. Londres
  2. París
  3. Roma
  4. Dublín
  5. Bruselas
  6. Bucarest
  7. Ámsterdam
  8. Berlín
  9. Bangkok
  10. Lisboa

El hotel al último momento, pero el vuelo con anticipación

Los viajeros que reservan sus vacaciones por Atrápalo.com compran los vuelos con un mes y medio de anticipación, pero se esperan al último momento (23 días de media) a reservar su estancia en el hotel.

El tiempo de antelación en la reserva de unhotel se ha acortado con la llegada de la crisis porque el viajero quiere estar seguro del presupuesto que puede invertir en sus vacaciones y a la vez ajustarlo al máximo aprovechando las ofertas de última hora. Justo la necesidad de estrechar el presupuesto, Atrápalo lanza campañas de última hora que ofrecen hallazgos de hoteles con un precio desde 40€.

Plan PIDE: el deseo de viajar

No cabe duda que los españoles hacen las vacaciones que les permite su bolsillo. Así, que en muchas ocasiones la realidad dista del deseo. Las reservas de este verano indican que los usuarios viajan a destinos nacionales, pero Atrápalo junto con MasterCard, ha querido dejar que los usuarios nos digan donde les gustaría viajar para pasar sus vacaciones de ensueño. Una pregunta que se lanzaba a todos los usuarios que participaban en el concurso del Plan PIDE (Programa de Incentivo a la Diversión y el Entretenimiento)

Destinos de playa exóticos, el escenario deseado

La realidad y el deseo coinciden en el escenario; la playa. Tanto las reservas como los deseos de los usuarios sitúan las vacaciones en ubicaciones costeras. En el TOP 5 de los viajes más deseados, 4 de los destinos son de playa, y solo uno es de ciudad.

TOP 5 DESTINOS DESEADOS

  1. Bali
  2. Cabo Verde
  3. Gambia
  4. Praga/Budapest
  5. Malta

Un viaje romántico

Los destinos que podían escoger los viajeros que participaban en el PLAN PIDE están organizados por el tipo de viaje. Según esta categorización un 32.16% de los viajeros sueñan con una viaje romántico, un 24.64% con uno cultural, un 21.36% con uno exótico, un 16.4%  apuestan por un destino relajante y por el contrario un 5.63% buscan aventura en su viaje de ensueño.

El PLAN PIDE creado por Atrápalo y MasterCard permitirá a los usuarios de Atrápalo que realicen una compra utilizando una tarjeta MasterCard, recibir un vale regalo de hasta 20 euros, pedir un deseo y disfrutar del viaje de sus sueños. Los usuarios deberán compartir su viaje soñado a través de Facebook con sus amigos. Cuantos más “me gusta” reciba su propuesta, más cerca estará de convertirse en realidad ese viaje que siempre había deseado hacer.