Los restaurantes hacen su agosto el día de San Valentín

12 febrero, 2014 por 12:29

Aumentan un 75% las reservas de mesas para cenar el 14 de febrero

El precio medio de menú es de 25€ con bebida incluida y  detalles especiales para celebrar la festividad

Barcelona, 12 de febrero de 2014.- El hashtag #sanvalentín circula por twitter desde el 14 de enero. Con un mes de antelación la fecha romántica por excelencia ya divide la opinión internauta entre adeptos y adversarios. Las voces de los que no creen en esta fecha se siguen oyendo aunque hay datos que confirman que buscar un plan romántico para el 14 de febrero es una tendencia que se mantiene.

San valentín Antigua_By_Rodrigo_Stocco_0003

Escapadas románticas, sesiones de masajes o SPAS son las actividades románticas que más se llevan, aunque el plan de ocio que más éxito tiene es cenar en un restaurante romántico. Según las reservas de restaurantes realizadas a través de Atrápalo, para San Valentín se gestionan un 75% más de reservas comparado con el volumen de reservas de un día normal. Este aumento indica la predilección de muchas parejas por celebrar la festividad disfrutando de la gastronomía.

Menús especiales

Por el paladar muchos se enamoran y los encargados que esto se consiga son los chefs de los restaurantes que aprovechan el contexto para confeccionar menús especiales. Justamente, degustar un menú creado exclusivamente para celebrar el San Valentín fue la opción más escogida por los comensales que reservaron su mesa a través de Atrápalo. El año pasado un 69% de los usuarios optaron por reservar un menú cerrado frente un 31% que escogieron platos de la carta.

El precio medio de los menús es entre 25 y 30 euros con bebida incluida. La creatividad de los menús se desprende en los platos del menú que para celebrar la fecha incorporan ingredientes especiales que aluden al amor y la pasión. Menús de tres platos y postres, pero que a diferencia de los de diario en esta ocasión incorporan platos degustación pensados para compartir con la pareja.

Ambientes románticos y personalizados

Ir a cenar o comer a un restaurante es una experiencia que despierta los cinco sentidos. Es conocido que comemos por la vista y que esta juega a favor o en contra del plato, pero con el paso del tiempo las experiencias en los restaurantes han conseguido activar los otros sentidos y convierten el simple comer  en una experiencia sensorial completa.

Los restauradores trabajan para crear experiencias globales durante todo el año y para San Valentín esta experiencia gira entorno al romanticismo: iluminación suave, mesas elegantes, música en directo, velas y pétalos de rosa; construyen el escenario clásico y más repetido en los restaurantes.

Algunos restaurantes van un paso más allá y permiten a los enamorados personalizar la música que suena durante la cena o dar un mensaje a la pareja acompañado de una botella de cava y bombones. En algún caso en particular, se puede crear un menú único para la pareja.

http://www.atrapalo.com/restaurantes/madrid_d35/romanticos_i1/listado/

http://www.atrapalo.com/restaurantes/barcelona_d6/romanticos_i1/listado