Aumentan más de un 40% las reservas de hoteles y de vuelo más hotel para el próximo puente

30 abril, 2014 por 16:06

Madrid, Londres y Lisboa, entre las ciudades más solicitadas

El gasto medio por reserva de hotel de los viajeros españoles es de 282.42€

Barcelona, miércoles 30 de abril de 2014.- Después de una Semana Santa con dominio de los destinos de playa, el puente de mayo registra un comportamiento diferente y las ciudades europeas y nacionales como destinos más solicitados.

Según los datos registrados por Atrápalo, el portal de ocio líder online, el número de reservas de hoteles ha aumentado en un 45%, respecto a las mismas fechas en 2013. Asimismo, a pesar de que el puente ha caído muy cercano a Semana Santa, han crecido las ofertas de vuelo más hotel en un 43% respecto el año pasado.

En cuanto a los destinos más deseados, los viajeros apuestan por los denominados City-Breaks, escapadas cortas a ciudades, con un 75% de las reservas. Las ciudades europeas atraen a más del 57% de los viajeros, situándose entre las más destacadas: Londres, Lisboa y Roma.

 RANKING DESTINOS MÁS DESEADOS

  1. Benidorm
  2. Madrid
  3. Londres
  4. Lisboa
  5. Sevilla
  6. Roma
  7. Valencia
  8. París
  9. Barcelona
  10. Tossa de Mar

 (Fuente: Atrápalo Hoteles)

En España, las ciudades más solicitadas durante el puente de mayo son Madrid, Sevilla, Valencia y Barcelona.

En esta ocasión, el turismo de playa es menos demandado, en contraste con la pasada Semana Santa, con un empate entre las reservas en los hoteles de las playas valencianas y las de los hoteles catalanes.

Para el próximo puente el precio medio por reserva es de 282.42€, las pernoctaciones de media son de 2.83 noches, los hoteles más demandados son los de 4 estrellas, con el 44.48%, seguidos de los hoteles de 3 estrellas, con el 30.77%.

Durante este periodo del año también se realizan un gran número de reservas de vuelo y hotel. En este caso, las ciudades más solicitadas son París, Roma y Londres, seguidas de las portuguesas, Oporto y Lisboa. El precio medio parte este tipo de viaje es de 1.050 euros.