Aumentan el precio y las reservas de los hoteles de Madrid para este puente

15 mayo, 2014 por 11:00

El principal reclamo en Madrid es un completo programa de actividades culturales

Con el aumento de la demanda de hoteles, éstos han incrementado su precio un 10%

Barcelona, 12 de mayo de 2014.- Para este puente de San Isidro, que se celebra principalmente en Madrid, la capital española ofrece un completo programa de actividades culturales y de ocio que atraen a los viajeros que deciden apostar por la ciudad para esta festividad.

Según las reservas registradas por Atrápalo, el portal de ocio líder online, este interés provoca en el sector hotelero un gran impacto que se traduce en un aumento de las reservas y, por tanto, de los precios. De esta manera, y atendiendo a la ley de la oferta y la demanda, el precio de las habitaciones han aumentado un 10% para estos cuatro días, con respecto al resto del año.

A día de hoy, los alojamientos en Madrid todavía disponen de un 30% de disponibilidad para estos días. Comparado con un fin de semana cualquiera, la disponibilidad se sitúa por encima del 30%, ya que normalmente se sitúa entre el 60-70%.

Dentro de la comunidad, un 85% de las reservas realizadas en Atrápalo son para hoteles ubicados en la ciudad, debido, principalmente, a la gran oferta cultural que se puede encontrar en el centro de Madrid, y el resto se reparte por las ciudades y pueblos del extrarradio.

Los hoteles de 4 estrellas, los más demandados

Las preferencias de los viajeros para este puente de San Isidro, en referencia a la categoría del alojamiento, se enfocan en los hoteles de 4 estrellas, que lideran el ranking con un 42% de las reservas efectuadas. Los establecimientos de 3 estrellas se posicionan en segundo lugar con un 27%, por delante de los de 1 y 2 estrellas, con un 23%. Continuando, los apartoteles han recibido un 5% de la demanda, por encima de los alojamientos de 5 estrellas, con sólo un 3%.