En otoño los viajes bajan de precio un 28%

8 septiembre, 2014 por 11:58

Según Atrápalo las reservas han aumentado un 15% en los últimos dos años

Los destinos más solicitados son las capitales europeas: Roma, París, Londres, Lisboa, Berlín y Ámsterdam

Barcelona, lunes, 8 de septiembre de 2014.- Se acerca el final del verano y para muchos el adiós de las vacaciones, pero no para todos. Según Atrápalo, el portal de ocio líder online, cada vez hay más personas que deciden viajar en otoño. En los últimos dos años se ha registrado un aumento del20% de las reservas efectuadas para viajar durante este periodo del año.

Seguramente debido a que viajar fuera de la temporada estival es un 28% más barato de media que en los meses de julio y agosto.

Los alojamientos y compañías de transportes premian a los que reservan con anticipación, (fácil, si el destino está claro), se puede conseguir más de un 30% descuento como ahorro. “Si lo que queremos hacer es un circuito, reserva con anticipación. La tarifa no suele cambiar, pero la aérea sí, además si necesitas visado o vacunas hay que gestionarlo con  tiempo aunque en el caso de los circuitos nosotros te ayudaremos” afirma,  Sandra González, Travel Product Manager de Atrápalo.

Las ofertas de Vuelo+Hotel, también suelen ofrecer precios más ajustados.

Destinos más solicitados

En cuanto a los destinos más solicitados, las capitales europeas como Roma, París, Londres, Lisboa, Berlín y Ámsterdam ocupan los primeros lugares del TOP Viajero de Otoño. Asimismo, otros países como Marruecos, Jordania, India y Estados Unidos figuran entre los favoritos.

Parece ser que el viajero de otoño es una persona fiel y que repite su experiencia cada año, un 10% aprovecha fines de semana o puentes para hacer una escapada.

Promoción especial, alarga el verano

Atrápalo ha lanzado una campaña especial de promoción para viajar en otoño denominada Alarga el Verano: http://promo.atrapalo.com/alarga-el-verano/. 

Las ofertas son numerosas y encajan para todo tipo de viajeros. Desde las Islas Baleares o Canarias hasta grandes rutas, pasando por las mágicas ciudades europeas. Podemos viajar a Ibiza dos días (Vuelo + Hotel) desde solo 69 euros con un 36% de descuento o a Fuerteventura dos días (vuelo+hotel) desde 101 euros con descuento del 11%.

En el caso de Europa, sin duda París dos días (vuelo+hotel) desde 140 euros con un descuento del 31%, o un combinado Praga y Budapest, de siete días desde 790 euros (13% de descuento), son opciones muy atractivas.

Si se disponen de más días de vacaciones, están muy bien un viaje a Jordania, de 7 días desde 758 euros con un 10% de descuento, o a Nueva York 5 días (Vuelo + Hotel) desde 662 euros con un 9% de descuento.