Atrápalo crece un 80% en Latinoamérica con una facturación global de 315M€ durante 2014

5 febrero, 2015 por 16:00

El peso de Latinoamérica ya supone un 30% de la facturación total del negocio

La compañía prevé facturar 370M€ en 2015

Atrápalo, líder online en venta de ocio, ha cerrado su ejercicio 2014 con un crecimiento de la facturación en Latinoamérica del 80% alcanzando una facturación global de 315 millones de euros, un 17,5% más que el año anterior. La compañía ha detallado, además, que el 30% de esta facturación procede de su mercado de América Latina.

Atrápalo, que este año celebra su 15º aniversario, se consolida como una de las compañías más saneadas de las que opera en Internet y es el portal europeo con más presencia en Latinoamérica. Manuel Roca, CEO de la compañía ha declarado: “Durante 2015 continuaremos cerrando nuevos acuerdos, lanzaremos innovaciones tecnológicas web y móvil y afianzaremos nuestra presencia internacional. Prevemos cerrar 2015 con una facturación de 370 millones de euros”.

Estas cifras confirman la excelente evolución de la marca que, en los últimos años, además de afianzar su negocio en España, ha basado su estrategia en la expansión internacional. Actualmente Atrápalo opera en 10 países: España, Chile, Brasil, Colombia, Perú, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Argentina y México. La compañía prevé que el peso de Latinoamérica alcance un 40% de la facturación total del negocio en el 2015.

“La fórmula de ocio urbano más viajes funciona. Los usuarios están interesados en conocer cuáles son las mejores ofertas en vuelos, hoteles, escapadas, paquetes y poder acceder también al resto de opciones de ocio y servicios como los restaurantes, actividades, espectáculos y alquiler de coches”, concreta Roca.

En cuanto a las tendencias de venta a través de plataformas móviles, actualmente el 20% de las reservas de Atrápalo se realizan a través del móvil y la previsión es que llegue a ser del 50% en dos o tres años.

Perfil del usuario

El portal cuenta en la actualidad con 8 millones de usuarios registrados. El perfil de estos usuarios es en un 57% mujeres y en un 43% hombres, todos amantes de la cultura y el ocio, les gusta viajar, asistir a espectáculos y, en general, disfrutar de su tiempo libre.

Por grupos de edades, destaca sobre todo el segmento de entre 25 y 34 años, que concentra un 38% de los usuarios, seguidos por la franja de edad de entre 35 y 44 años, que representan un 26%. Los que tienen entre 18 y 24 años se sitúan en tercer lugar, con un 15%, por delante de los que comprenden edades entre 45 y 54 años, con un 12%.

Otra de las características principales de los usuarios es que demuestran su generosidad al participar con sus compras en el Redondeo Solidario. A lo largo de 2014 han donado un total de 30.000 euros, hecho que hace sentir especialmente orgulloso a Atrápalo, ya que la responsabilidad social forma parte de sus valores como compañía.