Atrápalo y la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón presentan Aragón, Inspiración Natural

2 diciembre, 2015 por 12:23

Aitor Muñoz, diseñador de la conocida firma de moda Ailanto, Cristina Moreta, arquitecta, y Sonia Di Pietro, diseñadora de interiores, recorren Aragón en busca de inspiración. Los creadores se ponen bajo la dirección del realizador Diego Arambillet. La campaña muestra Aragón a través de su cultura, su arquitectura y sus paisajes.

Atrápalo, compañía online líder en venta de ocio, y la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón han firmado un nuevo acuerdo de colaboración para promocionar la comunidad. Atrápalo ha diseñado esta campaña en exclusiva y ad hoc, con el objetivo de acercar a los usuarios las numerosas y atractivas experiencias que se pueden vivir en Aragón.

La idea creativa y el diseño de la campaña se materializan en el lanzamiento de un microsite exclusivo de Aragón con contenido multimedia que fomentará la promoción turística del destino entre el público de Atrápalo.

Aragón, Inspiración Natural

La acción principal de Aragón, Inspiración Natural es el viaje de Aitor Muñoz, diseñador de la conocida firma de moda Ailanto, Cristina Moreta, arquitecta, y Sonia Di Pietro, diseñadora de interiores. Los tres creadores han recorrido diferentes zonas de Aragón para captar sensaciones, imágenes y experiencias.

El punto de partida para los tres, que han hecho su itinerario de forma individual, es Zaragoza. El viaje se ha realizado durante el mes de noviembre, cuando el otoño alcanza su punto álgido en el paisaje. El resultado del periplo es un microsite que engloba la campaña audiovisual, con un vídeo filmado por el realizador Diego Arambillet y tres galerías de fotos hechas por los propios artistas.

Durante la grabación se han recorrido cerca de 2.000 kilómetros y se han filmado 95 localizaciones diferentes repartidas entre: la Provincia de Teruel, la Comarca de la Sierra de Albarracín, la Comunidad de Teruel, la Comarca del Maestrazgo, la Comarca del Matarraña y la Comarca del Bajo Aragón; en la provincia de Zaragoza, el itinerario ha pasado por la ciudad de Zaragoza, El Campo Belchite, la Comarca de Calatayud, la Comarca del Moncayo y la Comarca de Cinco Villas. Para finalizar, en la provincia de Huesca, las ubicaciones visitadas han sido La Jacetania, Alto Gallego, Sobrarbe, Hoya de Huesca, Somontano de Barbastro y Los Monegros. 

Según Óscar Morera, responsable de Publicidad de Atrápalo: “La nueva campaña que hemos diseñado en exclusiva para la Dirección General de Turismo se aleja de lo convencional. Una vez más, agradecemos a la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón la confianza depositada en nosotros como canal de promoción de sus atractivos turísticos. Con esta acción mostramos a nuestros usuarios Aragón a través de su cultura, su arquitectura y sus paisajes. A través de este tipo de campañas personalizadas, aportamos un valor añadido al destino e intentamos acercarlo a nuevos viajeros”.

Los protagonistas de Aragón, Inspiración Natural 

Los tres protagonistas que han colaborado con Atrápalo en mostrar la Comunidad Autónoma son Aitor Muñoz, Cristina Moreta y Sonia Di Pietro.

Aitor Muñoz es diseñador de la firma de moda Ailanto, con gran proyección internacional y con presencia en importantes eventos como la Pasarela Cibeles y la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid desde 2001. Asimismo, ha recibido numerosos reconocimientos como el Premio al Mejor Diseñador Español otorgado por Glamour Magazine y el “Prix Marie Claire” al Mejor Diseñador Nacional.

A Cristina Moreta, arquitecta de formación y especializada con varios estudios superiores en proyectos museísticos, le apasiona la docencia, razón por la que ha impartido clases en la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), en el Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) y en Elisava. Uno de sus hitos es la fundación, en plena crisis económica, de “Las Gardenias”, una empresa dedicada a la gestión cultural, museografía y diseño.

La última protagonista es Sonia Di Pietro, arquitecta de interiores de formación, que vive entre Milán y Barcelona, donde actualmente, después de trabajar en moda durante muchos años con marcas de reconocido prestigio como Prada, Miu Miu, Marni y Cos, se ha convertido en set designer. Confiesa ser una apasionada de la arquitectura, del cine y la artesanía.

El resultado de la acción puede verse en la microsite: http://promo.atrapalo.com/inspiracionnatural/