18.4.10

15

10 cosas que no debes hacer en Nueva York

Escribe tu comentario Deja tu comentario

Cuando viajas a una ciudad nueva siempre se cae en los típicos errores de turista, si quieres evitar que te timen o deseas “camuflarte” entre sus habitantes, lee estos consejos para no hacer el guiri en Nueva York:

1. Tomar el ferry a la isla de la Estatua de la Libertad:
Es caro, está demasiado lleno y la Liberty Island no tiene nada. Mucho mejor admirar el famoso icono desde Manhattan o desde el avión. Pagar unos 12$ para ir a una isla y ni siquiera poder subir a la estatua, no vale la pena ¡ahórratelo! Eso sí, el viaje a Ellis Island sí que es aconsejable. En esta isla se encuentra el Museo de la Inmigración con la información de todos los inmigrantes que llegaron a Estados Unidos. Si algún pariente tuyo lejano llegó a New York en barco, ¡allí estará!

2. Ir en taxi:
Lo hemos visto en mil pelis, te subes a un taxi para aprovechar el tiempo y ¡sorpresa! un monumental atasco. Si no quieres dejarte el presupuesto viendo como el taximetro sube y sube sin moverte de la misma esquina ¡coge el metro! Fácil, seguro y barato.

RL_10mar10_NY
@adrian8_8

3. Comprar en Century 21:
Esta tienda se anuncia a si misma como la tienda de los mejores descuentos en la ropa de diseñadores. Pero en realidad es un zoo de turistas, agresiones y muy mal karma. Codos e insultos corren en el aire para conseguir la mejor prenda, que normalmente tienen taras.

4. Subir al Empire State Building:
¿Qué? ¡Pero si todo es lo más típico! ¡Quiero hacer de Meg Ryan y Tom Hanks en Algo que recordar! Precisamente por eso es un suplicio subir. Colas, más colas y aun más colas. Un total de 5 para subir, pegarte con la gente para poder acercarte al mirador y una vez hecha la foto, ¡hay otras 3 colas para bajar!

5. Probar los cupcakes de la Bakery Magnolia
Desde que Carrie Bradshaw de Sex and the City decidió sacarlos en uno de sus episodios esta pequeña pastelería en la esquina de Bleecker con West 11th ha perdido todo el encanto. Los dueños la vendieron y cada día tiene una cola que rodea la manzana, además los cupcakes no son tan deliciosos como parecen, son demasiado harinosos y están sosos. Seguro que puedes encontrar algo mejor.

6. Irse de paseo en un carruaje por Central Park:
No hay nada más hortera que subir a un carruaje para que te den un paseo por Central Park. Lo único que verás será el culo del carruaje de delante y las malas miradas de los locales y los amantes de los animales.

RL_10mar10_NY2
@B.D.’s world

7. Comer en cualquier restaurante de Times Square:
Las luces de neón, el aura de historia, el consumismo llevado al extremo pueden abrir el estómago a cualquiera pero por más hambre que tengas ¡ni se te ocurra ir a un restaurante de allí! Tan sólo encontrarás cadenas de restaurantes americanas que podrías encontrar en cualquier otro lado, con la misma comida y presentación, sólo que mucho más caro. Vale la pena alejarse un poco y disfrutar de uno de los muchos restaurantes de calidad de New York.

8. Ir a ver una comedia en Times Square:
No vas a descubrir el nuevo Seinfield y acabarás haciendo (más) cola para entrar en un local cochambroso en el que el monologuista se aleja mucho de lo que consideramos gracioso y con un mínimo de consumiciones a precio de oro. Si realmente quieres disfrutar de una buena comedia acércate al Upright Citizens Brigade en Chelsea, a 8$ la entrada. En este local han pasado Robin Williams, Mike Myers, Amy Poehler… ¡tendrás las risas aseguradas!

9. Comer un hot-dog de los carritos de la calle:
Este tentador icono de Nueva York no es una muy buena opción culinaria. Claro que te pueden sacar de un apuro hambriento pero piensa que los frankfurts llevan horas metidos en agua sucia de contenedores metálicos, acompañados por pretzels de cartón y kebabs cartilaginosos… seguro que puedes encontrar algún lugar donde comer igual de barato y de mejor calidad.

RL_10mar10_NY1
@Francisco Antunes

10. Salir por la noche en el distrito Meatpacking:
El que fue el barrio más cool para salir de noche, con bares y pubs donde pasar una buena velada, hoy en día no es ni un ápice de lo que fue. Si quieres una fiesta típica neoyorquina acércate al Lower East Side y descubre la zona más trendy ahora mismo.

Ahora que ya sabes qué hacer y qué no hacer para no perder ni tiempo ni dinero, ¿nos vamos a Nueva York?

Fuente: Concierge.com

Tags: , , , ,
Clasificado en Viajes