23.7.10

0

El misterioso convento de Sant Odile

Escribe tu comentario Deja tu comentario

El pintoresco y remoto monasterio de Mont Sainte-Odile, perdido y colgado a 762m en las montañas Voseges en Francia; está rodeado de 10km de murallas, las ruinas de las ruinas de una fortificación llamada Mur Païen.
El monasterio data del s.VII y está dedicado a Sant Odile de Alsacia, que nació ciego pero que milagrosamente recuperó la vida gracias a una intervención angelical. El convento aguantó el paso de los años, las guerras y el abandono y seguía cumpliendo su función espiritual.

Pero en 2003 un misterio asolaba a los monjes del monasterio. Los libros de una antigua biblioteca estaban desapareciendo.

RL_10mar25_saintodile1
@Lin Pernille ? Photography

En un principio el robo de los libros pasó desapercibido, pero cuando se descubrió nadie entendía qué pasaba, la estancia estaba cerrada a cal y canto y nadie de fuera el monasterio podía entrar en ella ¿dónde estaban los libros? ¿era alguien de dentro o un espíritu? La policía aseguró las ventanas, cambió los cierres de las puertas pero los libros seguían desapareciendo. Entonces alguien dedujo que tenía que haber otra manera de acceder a la biblioteca.
Como en una película de James Bond, un monje empezó a mover una sección de libros y descubrieron un espacio secreto. Y no sólo eso, toda una red de pasadizos que pasaban por casi todas las estancias del monasterio. Ningún monje ni trabajador tenía conocimiento de estos pasillos secretos.

RL_10mar25_saintodile
@notfrancois

Decidieron poner cámaras y, finalmente, cogieron al ladrón. Un humilde profesor local había entrado en la biblioteca hacía años y se había quedado desolado por la visión de estos libros antiguos, todos llenos de polvo y “cositas” de paloma. Encontró un antiguo documento con el mapa de los pasadizos secretos y no pudo resistirse a la llamada de cuidado de estos valiosos y ancianos libros. No era un ladrón profesional ni lo hizo por dinero, simplemente sentía amor por los libros. Cuando lo detuvieron los tenía todos bien guardados en casa.

¿Quieres descubrir todos los secretos que esconden los monasterios de la época medieval? En el país vecino tienes una buena oferta de preciosos conventos en los que revivir la época oscura europea, puedes viajar a Francia e ir apretando paredes en búsqueda de pasadizos secretos. ¡Cuéntanos tus aventuras!

Tags: , , , ,
Clasificado en Viajes