18.2.10

5

Las 7 maravillas naturales de Irlanda

Escribe tu comentario Deja tu comentario

¿Has estado en Irlanda? Entonces estarás de acuerdo en que podríamos sacar más de 7 maravillas naturales de Éire, y muchísimas más si contamos las “hechas por el hombre” pero como 7 es el número clásico, aquí van:

Giant’s Causeway
No parece obra de la Madre Naturaleza, pero lo es. Una maravilla difícil de describir en palabras. Estas columnas rectas y perfectas parecen talladas a máquina, por eso la leyenda cuenta que el gigante Finn MacCool fue el responsable de construir este “puente” para llegar a Escocia andando.

RL_10feb09_irlanda
@tm-tm

Shannon y Erne
Shannon es el río más largo de Irlanda y Erne es un precioso río en el que es muy popular pescar truchas y salmones. Los dos ríos, con sus lagos, son un paraíso para pescadores, navegantes, amantes de las aves y de cualquier actividad en el exterior.

The Burren
Inhóspito, crudo y lúgubre, así es como lo presenta este lugar la Oficina de Turismo. Este paisaje tan bizarro se formó gracias a años de lluvias y erosión constante. El suelo recuerda a la superficie de la luna, aunque está habitada por algunas plantas. Uno de los must de Irlanda, pero intenta no ir en verano: estará lleno y no podrás experimentar la desolación.

RL_10feb09_irlanda1
@boocal

Tiburones peregrinos
¿Te pensabas que tan sólo había peligro de tiburones en las aguas cálidas? ¡En Irlanda también! Cuidado si estás nadando tranquilamente y ves que se te acerca uno, pero no te preocupes, los tiburones peregrinos son completamente inofensivos. Sólo te podrán matar por susto ;).

La ciénaga de Allen
En Irlanda hay muchas ciénagas pero la de Allen es una de las más grandes y fáciles de encontrar. Con su terreno llano parece no acabar nunca hasta que de pronto choca con las montañas, que parecen que nacen de la ciénaga como una isla en el mar.

Slieve League
¡Vigila por donde pisas! Los campos que terminan bruscamente en grandes precipicios hacia el mar no son raros en el oeste de Irlanda, pero los de Donegal en Slieve Leage son los más altos de Europa, con su caída de casi 610 metros. Están un poco apartados de las rutas turísticas, pero ¡el desvío vale la pena!

RL_10feb09_irlanda2
@scjody

Los arco iris y los cielos estrellados
Vale, todos los países tienen cielos estrellados por la noche (excepto en los polos en verano) y arco iris, así que ¿qué tienen los de Irlanda de especial? La noche Irlandesa, lejos de la ciudad por supuesto, es tan envolvente que parece que el cielo te esté cayendo encima. Y los arco iris, son de un brillante extraordinario, aunque aun nadie ha encontrado la olla de oro que hay al final de ellos.

Aparte de estas 7, añadiré, que las pintas de Guiness fresquitas y bien tiradas, aunque tengan cierto toque humano, deberían entrar en esta lista de maravillas naturales :) ¿Estás de acuerdo? ¿Cogemos un vuelo a Irlanda?

Tags: , , , ,
Clasificado en Viajes