20.9.10

0

Los lugares habitados más remotos del mundo

Escribe tu comentario Deja tu comentario

Gracias a la tecnología moderna, Google Earth, los satélites y los aviones parece que el mundo cada vez es más pequeño. Hemos pasado de viajes de meses con misterio, a viajar de un continente a otro en horas y ganar en Coca-cola y souvenirs. A veces parece que ya no se puede ser un aventurero, que el espíritu del capitán Cook murió.
Pero con dinero y con saber moverse, aún existen lugares con el simple misterio de ser difíciles de alcanzar. ¿Quieres descubrir los lugares más remotos de la tierra?

Tristan da Cunha
Esta desolada isla se encuentra perdida en el Océano Atlántico. El punto de tierra más cercano a Tristan da Cunha es Sudáfrica. Como si entre Barcelona y San Petersburgo tan sólo hubiese océano. Los 271 habitantes de esta isla son todos granjeros y cuidan de su propio ganado. La tierra es de propiedad comuna y los animales son controlados para conservar la pastura y prevenir que algunas familias se enriquezcan más que otras. Si lo ves como la tierra prometida y ya estás haciendo las maletas ¡olvídate! Los forasteros no tienen derecho a comprar tierra ni a establecerse en la isla.

17_sept_tristan_da_cunha
@The Official CTBTO Photostream

La isla de Pascua
Situada a 3218km de la costa de Chile, la Isla de Pascua es conocida mundialmente por los Moais y por como la sobre-explotación de los recursos naturales puede acabar con todos los habitantes de una isla. Actualmente la entrada de visitantes está controlada y los habitantes son un ejemplo de respeto a la naturaleza.

La Rinconada
La Rinconada es una pequeña ciudad minera de Perú situada 5.100m del nivel del mar. Esta es la ciudad habitada más “alta” del mundo, en los Andes. La razón de este asentamiento humano son las minas de oro situadas en su cercanía, exactamente a 5.400m de altitud. El frío de todo el año y la altitud son condiciones adversas para la supervivencia de sus 11.000 habitantes.

Península Cape York, Australia
La península de Cape York es considerada una de las zonas subdesarrolladas más grandes del mundo. Kilómetros y kilómetros de tierra salvaje habitada por unos 18.000 aborígenes australianos, sin contacto con el mundo “moderno”.

17_sept_cape_york
@Lee and Stace’s homepage

Estación McMurdo, Antártida
Situado, literalmente, en el punto más bajo del mundo, la Antártida es el lugar más remoto de la tierra. Por supuesto, no hay lugareños de estas tierras, pero sí que está habitada por unos 1200 científicos.

Las Islas Kerguelen
También conocidas como las “Islas Desolación” por su exagerada distancia de cualquier otra civilización, las Islas Kerguelen están situadas en el sur del Océano Índico. Las Islas no cuentan con población nativa aparte de algunos científicos e ingenieros franceses que reclaman la isla como su territorio.

Ittoqqortoormiit, Groenlandia
Con sus 2.166.086 de kilómetros2, Groenlandia es la isla más grande del mundo después de la isla-continente de Australia. Con sus 56.000 habitantes concentrados en las costas, la isla es completamente solitaria. Y especialmente el pueblo de Ittoqqortoormiit, a la que tan sólo se puede llegar en barco algunos meses al año, después de aterrizar en el helipuerto más cercano.

17_sept_ittoqqortoormiit
@leszekwasilewski

Isla Pitcairn
Esta pequeña isla esparcida en el Océano Pacífico es famosa por ser el país (sin ser soberano) menos habitado del mundo. Son tan sólo 46 habitantes, de 9 familias, descendientes de los amotinados del barco Bounty y los tahitianos que los acompañaron.

Alert, Nunavut, Canadá
El pueblo de Alert de Canadà es un pequeño pueblo al borde del Océano Ártico a tan sólo 800 km del Polo Norte. Está considerado como el lugar más norteño habitado del mundo. El pueblo vecino más cercano se encuentra a 2.100km.

Provincia de Motuo, China
La provincia de Motuo es la única provincia que no tiene ni una carretera que la conecte con el mundo exterior. Situada en la Región Autónoma del Tibet, en China, Motuo ocupa la parte sur del Himalaya. Cubre un total de 30.550 km2 y está habitado por las étnias Menba y Luoba, con una población de 10.000 personas.

17_sept_motuo
@Cultural China

¿Te han entrado ganas de perderte? ¿De hacer un viaje exótico? ¡Ahora ya sabes dónde ir!

Vía: Listphobia

Tags: , , , ,
Clasificado en Viajes