24.4.10

0

Sailing Stones, las Piedras Navegantes

Escribe tu comentario Deja tu comentario

Uno de los destinos más famosos del suroeste de los Estados Unidos es el Death Valley (Valle de la Muerte), la parte más baja, caliente y seca de Norteamérica. Pero hoy no vamos a hablar de este tortuoso desierto, sino de uno de los hechos más misteriosos de la historia: las piedras navegantes.

En esta zona, también conocida como la Playa Racetrack, en la parte más cercana de Arizona, ¡las rocas se mueven solas!

RL_10abr13_stones
@TravOC

Un gran número de rocas se desplazan por el suave valle sin ayuda animal ni humana. La fuerza que empuja las rocas es desconocida, dando lugar a numerosas hipótesis (algunas más creíbles que otras, por supuesto).

Los estudios geológicos llevados a cabo determinan que el recorrido varía en dirección, alcance y que depende de cada roca. Se mueven cada tres o cuatro años y el camino es el testigo que nos dejan de su movimiento. El trazo varía dependiendo de la base de la roca: si es llana dejan una línea fina, las otras dejan una línea irregular.
Algunas rocas, de hasta 36kg, empiezan “andando” una al lado de otra, pero de repente, cambian de dirección a la derecha, izquierda o vuelven por donde vinieron. Pero hasta hoy nadie ha visto como se mueven.

RL_10abr13_stones1
@Black.Dots.

¿Extraterrestres? ¿Adolescentes aburridos? ¿Fantasmas?
Lógicamente, la explicación más lógica viene de las investigaciones. Éstas determinaron que ésta zona era un antiguo lago, hoy seco, así que el suelo está lleno de restos de sedimento y barro. En la época más fría los vientos pueden llegar a 145km/h y, por la noche, la temperatura es tan baja que genera pequeños pedazos de escarcha.

Si sumamos suelo deslizante, hielo y vientos huracanados, el resultado son rocas que se mueven solas… ¿pero cómo puede ser que se desplacen en zig-zag o recorran caminos diferentes?

RL_10abr13_stones2
@Jon Sullivan

¿Quieres resolver este misterio? ¿Tienes otra hipótesis? Viaja a Estados Unidos y ¡ponte a investigar!

Tags: , , , ,
Clasificado en Viajes