Atrápalo presenta su nuevo proyecto, Sibariting
Atrápalo presenta su nuevo proyecto, Sibariting. 15 restaurantes con Estrella Michelín diseñan un menú exclusivo para esta Campaña Navideña. El evento de alta gastronomía tiene un fin solidario: 1€ de cada menú se donará a la ONG Educo
Atrápalo, compañía online líder en venta de ocio, ha comunicado el lanzamiento de Sibariting, una iniciativa gastronómica que agrupa más de 25 restaurantes con Estrella Michelín, 15 de los cuales han diseñado, además, un menú exclusivo para Atrápalo.
Atrápalo engloba esta acción dentro de su campaña de Navidad, como una de las experiencias más exclusivas para regalar. Los restaurantes con los que se ha llegado a este acuerdo pondrán a disposición de los usuarios de Atrápalo la alta calidad de su cocina, el dominio de su técnica y la personalidad de sus comidas en menús creados especialmente para la ocasión. Las compras se podrán realizar a través del site exclusivo diseñado por Atrápalo.
Este evento tendrá además, un fin solidario, ya que Atrápalo destina 1€ de cada menú reservado a Educo, una ONG de cooperación al desarrollo que actúa a favor de la infancia y la defensa de sus derechos, en especial el derecho a recibir una educación de calidad. Los beneficios irán concretamente a su programa Becas Comedor, centrado en garantizar a niños y niñas de familias con graves dificultades económicas, una comida completa al día.
Según Massimo Tartarini, Global Product Manager de Restaurantes en Atrápalo, “Todo el equipo ha trabajado duramente para poder cerrar estos acuerdos y ofrecer a nuestros usuarios la mayor calidad gastronómica. Además, en Atrápalo nos sentimos muy orgullosos de contar con la colaboración de proveedores y usuarios que hacen posible que traslademos nuestra experiencia en el sector del ocio al sector social”.
El mejor regalo para estas Navidades. Los restaurantes Estrella Michelín que han confirmado su participación en la campaña son:
L’Ó (Girona). A 12 kilómetros de Manresa, en Sant Fruitós de Bages y al lado de uno de los monasterios más carismáticos de Catalunya, el de Sant Benet de Bages, este Estrella Michelín a cargo del chef Jordi Llobet presenta platos catalanes imaginativos como el filete de ternera con boniato y castañas glaseadas para un almuerzo romántico.
La Fonda Xesc (Girona). En Gombrèn, este restaurante ofrece una cuidada cocina catalana, tanto en el contenido como en la estética. Algunos de sus platos estrella son el pescado de la lonja de Blanes, guisante, patata y trufa y el rabo de ternera, col y jengibre.
Fonda Sala (Girona). En Olost i Santa Creu se puede disfrutar de este restaurante de comida catalana basada en el producto de mercado. Su chef, Toni Sala, propone a sus clientes unos platos tradicionales con una progresiva evolución hacia las nuevas tendencias culinarias.
La Cuina de Can Simón (Girona). Situado en Tossa de Mar, en este establecimiento el usuario de Atrápalo podrá encontrar elaboraciones creativas con una base tradicional, «culturales, naturales y evolutivas», como les gusta decir a ellos. Familiar, en una casa del siglo XVIII y regentado por Xavier Lores, ha pasado de generación en generación siempre con la filosofía del producto de kilómetro 0.
Marqués de Riscal (Álava). Un Estrella Michelín en el que vale la pena darse un capricho de vez en cuando. Un restaurante en Elciego, Álava, que permite descubrir, en un entorno para desconectar y en medio de la nada, los famosos vinos Marqués de Riscal y vivir la experiencia gastronómica que propone Juan Bautista Peñas.
Etxanobe (Bilbao). En la planta superior del Palacio Euskalduna de Bilbao se ubica un Estrella Michelín espectacular, tanto por su interior como por su terraza, perfectos para un encuentro en pareja, como por la panorámica que ofrece de toda la ciudad. Platos vascos, de temporada, pescados y sus famosas croquetas de jamón ibérico de la mano de Fernando Canales Etxanobe.
Casa Manolo (Valencia). En el Paseo Marítimo de Daimús (Valencia), cerca de Gandía, con las mejores vistas al mar. Cuenta con una cocina tradicional de mercado, marinera y con unas pinceladas de autor, además de medio millar de vinos que ocupan su bodega acristalada expuesta al público.
L’Escaleta (Alicante). Este referente de la provincia de Alicante situado en las afueras de Cocentaina presenta unas especialidades de autor salidas de la cocina de Kiko Moya dignas de un Estrella Michelín muy reconocido en toda la Comunidad Valenciana. Los amantes del gourmet pueden disfrutar de una experiencia tranquila y relajada en un entorno ajardinado.
La Lobita (Soria). A poco más de una hora de Burgos, se encuentra el Estrella Michelín de Navaleno, en la provincia de Soria, un espacio gourmet de cocina de temporada soriana y setas que te permite comer entre pinares mientras saboreas las creaciones de Elena Lucas. Muy íntimo, para 25 personas.
El Ermitaño (Zamora). Este restaurante permite al visitante comer rodeado de naturaleza, puro lujo situado en la carretera que va de Benavente a León, en un amplio espacio en el que la tradición castellana se convierte en cocina creativa. Un restaurante para comer prácticamente en silencio y de forma relajada.
El Corral del Indianu (Asturias). Aquí, en este Estrella Michelín de Arriondas, la gastronomía de José Antonio Campoviejo rinde un homenaje a la asturiana y la cocina se vive con una pasión que su equipo conseguirá transmitir a los visitantes a través de los sabores y texturas de sus platos. Lo más recomendable es su fabada moderna con sabores de antaño y texturas de hoy.
As Garzas (A Coruña). Zamburiñas y vistas al mar, en un lugar idílico en Porto Barizo, a 50 minutos de A Coruña. El galardonado chef Fernando Agrasar del Río presenta, en un escenario típico de la costa gallega, una cocina a partir de pescados y mariscos, como no podía ser de otra forma.
El Nuevo Molino (Cantabria). En Arce, Piélagos, a 20 minutos de Santander, tenemos un Michelín a cargo de cuya cocina encontramos a José Antonio González, especializado en eventos, con un amplio jardín y situado en un antiguo molino cántabro. El carpaccio de vaca Tudanca sobre torta de maíz y láminas de trufa demuestra que su cocina se basa en la tradición asturiana.
El Serbal (Santander). Este restaurante está ubicado en el barrio de Puertochico de Santander. Ofrece una cocina creativa, de autor y de mercado, aprovechando los grandes productos de Cantabria. En 2003 recibió una Estrella Michelín y la continúa manteniendo.
Las Torres (Huesca). Ofrece buena cocina de mercado en un ambiente cuidado en cada detalle. Además, este restaurante de Huesca figura con las mejores calificaciones en guías nacionales e internacionales.