Estas Navidades serán más familiares y hogareñas que nunca
Atrapalo.com detecta un fuerte incremento en las ventas de sus categorías relacionadas con ocio urbano frente a la de viajes esta campaña de Navidad
Barcelona 16 de diciembre de 2011.- Según datos obtenidos de Atrápalo la tendencia de estas Navidades no es la de viajar, sino la de hacer un consumo mayor en ocio urbano.
El área de viajes de Atrápalo revela un menor número de ventas durante la campaña de Navidad frente a años anteriores. Esta disminución viene producida debido a que el 38% de esas ventas correspondían a destinos árabes, como Marruecos, Turquía, Túnez o Egipto, muy solicitados otros años y hoy por hoy invendibles dada su situación política.
El hecho además, que la temporada de esquí no termina de arrancar, ha motivado en gran medida, que la gente prefiera quedarse en la ciudad frente a los días que habitualmente dedicaba a viajar durante las vacaciones de Navidad. En el caso del Esquí, esta bajada se debe a la falta de nieve, pero se confía que en 15 días la tendencia de compra mejore. A pesar de ello, el crecimiento interanual de ventas en la categoría de viajes de larga distancia de Atrápalo ha sido del 60%.La tendencia de no viajar estas Navidades, se refleja en las categorías relacionadas con el “ocio urbano” de atrapalo.com, como son: Restaurantes, Espectáculos y Actividades. Todas ellas, muestran fuertes incrementos de venta frente a los obtenidos el año anterior en estas mismas fechas.
Massimo Tartarini, product manager de Restaurantes de Atrapalo.com afirma que han aumentado un 70% más las reservas que el año anterior, lo que supone un crecimiento interanual de 10 puntos por encima del registrado en 2010.
La categoría de Actividades, liderada por la product manager, María Bernades confirma que respecto al acumulado de todo el año, el crecimiento respecto a pedidos de actividades es del 28.25%.
Según Pau Corbalán, Product Manager de la categoría de Espectáculos de Atrapalo.com, declara que se han vendido un 30% más de entradas frente a las vendidas en 2010.
Los espectáculos más vendidos son: Barcelona: Circo Italiano, El Sopar dels Idiotes, Los Miserables, Els 39 Esglaons, Mag Lari, Circo Raluy, Forever Young, Toni Moog: Blanca Navidad.
Madrid: Navidades en el Price, Circo Mundial, El Rey León, Burundanga, La Cena de los Idiotas, Maldito Naranjito, Se quieren, El Cavernícola.
Valencia: Circ de Nadal 2011, Circo Wonderland, Circo Gran Fele, Monólogos de la Chocita del Loro en Casino Cirsa.