Proyecto «Ocio Social», entidades colaboradoras

Proyecto “Ocio social”
Vídeo del proyecto: https://www.youtube.com/watch?v=s42lIYdJV7k

Proveedores colaboradores con Atrápalo Social
TEATROS Y MUSEOS
Barcelona:

  1. Grup Balaña: más de 10 entradas donadas para “Carmen” en el Teatre Tívoli, más de 20 entradas donadas para el espectáculo “Moonwalker- Michael Jackson The Show” en el Teatre Coliseum, más de 30 entradas donadas para “Lo tuyo y lo mío” en el Club Capitol y más de 30 también para “Toc Toc” en el Teatro Borrás, entre otras.
  2. Teatre Joventut de l’Ajuntament de l’Hospitalet de Llobregat: 40 entradas donadas para “La extraña pareja” y 10 entradas donadas para “Nit sabinera”, entre otras.
  3. Teatre Gaudí: más de 80 entrads donadas para “T’estimo però no tant” y más de 10 para “Somriures y llàgrimes”, entre otras,
  4. Versus Teatre: más de 20 entradas donadas para “No ens fa falta tenir por” y más de 10 para “Cloaca”, entre otras.
  5. Teatre Apolo: más de 150 entradas donadas para “La Ratonera”, más de 100 para “Flamenco Experience” y más de 80 para “Cremats
  6. Casino l’Aliança del Poblenou: más de 20 entradas donadas para “We are the world. Tribut Michael Jackson”, más de 20 para “Mag Lari” y 10 para “Beatles for kids”, entre otras.
  7. Centre Artesà Tradicionarius
  8. Antic Teatre
  9. Grupo Comediarte: más de 20 entradas donadas para “Don Juan de Moliere” entre otras.
    10. Malditos Cómicos

11. Central de Cómicos: 20 entradas donadas para los monólogos de Central de Cómicos

12. Únics Produccions

13. Titerearte: 40 entradas donadas para “Carbassa

14. Museu de la Xocolata: más de 50 entradas generales donadas

15. Productores de Sonrisas

16. Festival de Magia i Circ de Catalunya

Madrid:

17. Teatro Lara: más de 20 entradas donadas para El tesorero, El caballero de Olmedo, Burundanga y Smartphones 

18. Productores de Sonrisas

19. Teatro Nuevo Apolo

20. Som Produce: Teatro Rialto y Nuevo Teatro Alcalá

21. Gran Teatro Ruedo Las Ventas

22. Teatro Maravillas: más de 40 entradas donadas para El libro de la selva, El mago de OzEl crédito y H. El pequeño niño obeso quiere ser cineasta

23. Teatro La escalera de Jacob: entradas donadas para Llamad a Robin Hood y El laberinto mágico

24. Artespacio Plot Point: entradas donadas para Mi Madre, Serrat y yo

PLATAFORMAS DE FORMACIÓN ONLINE

  1. Academyfit: cursos online de inversión en borsa, marketing online y nutrición
  2. Interelearning.com: 5 cursos en uno (introducción a la informática e internet, primeros pasos en Excel, Word, Power Point y Acces)

 Redondeo Solidario
Desde abril de 2014 a marzo de 2015 se ha colaborado con los siguientes proyectos:

  1. Enero-Abril ‘14: 20 personas sin hogar han participado en un taller de teatro de la Asociación Caídos del Cielo durante 9 meses y han representado su obra delante de más de 4000 personas. 
  1. Mayo ‘14: se financió una furgoneta que ha permitido que se hayan recuperado 22000 kilos de fruta y verdura que iba a ser desperdiciada y que ha garantizado que 5 personas en riesgo de exclusión social trabajen en la empresa social Espigoladors. 
  1. Junio ‘14: 32 niños de Chile que han sufrido abuso sexual han recibido terapia a través de “No más abuso sexual infantil”, 150 personas han recibido alimentos gracias al proyecto “Amor en Acción” y 15 personas con discapacidad intelectual forman parte del grupo excursionista del Club Llevant de la Asociación Aspanin. 
  1. Julio ‘14: 47 niños de centros de menores disfrutaron de unas colonias organizadas por la Fundación Soñar Despierto. 
  1. Agosto ’14: 680 personas se ven beneficiadas de los servicios y talleres de Asturias Acoge, 160 personas han participado en un taller de inserción laboral de la Asociación Buena Voluntad en Acción. 
  1. Setiembre ‘14: 1024 personas de una comunidad de Perú se ven beneficiadas de la Red de Turismo Comunitario “Tierra de los Yachaqs” que ellos mismos gestionan gracias al trabajo de la Fundación Codespa. 
  1. Octubre ‘14: 500 clientes del tiempo (personas en riesgo de exclusión) se beneficiaron de los menús de La Trobada el mes de octubre, 12 personas/3 familias recibirán comida durante todo un año gracias a la Fundación Pan y Peces y 220 personas recibieron una comida en el Comedor Madre Teresa de Calcuta de Barcelona. 
  1. Noviembre ‘14: 15 personas podrán residir en la Casa Ronald McDonald de Barcelona durante aproximadamente un mes. 
  1. Diciembre ‘14: 2 personas sin hogar del Centro de Acogida Assís podrán pagar el alquiler de un año del piso en el que viven. 

10. Enero 2015: La entidad a la que destinamos este Redondeo la escogieron los usuarios que habían participado en el Redondeo del mes de enero a través de una votación popular. Finalmente, 2 personas sin hogar de la Fundación San Martín de Porres (Madrid) podrán pagar el alquiler de un año del piso en el que viven gracias a la donación.

11. Febrero ’15: con el Redondeo de febrero, la Asociación Ocularis podrá formar a 2 médicos oftalmólogos en la especialidad de oftalmología pediátrica, óptica y optometría en la próxima comisión formativa que se desplazará a Maputo (Mozambique) el mes de mayo.

12. Marzo ’15: con la donación del Redondeo de marzo garantizamos la estancia de 6 mujeres y sus hijos durante 3 meses en un Centro de emergencia para mujeres víctimas de la violencia de género de Movimiento por la Paz.

Planes Solidarios

A lo largo del 2014 se han vendido, entre otros, entradas para los siguientes eventos benéficos:

–      “Un día de Nassos” y “Una nit de bojos” en beneficio de Pallapupas.
–      Concierto de la Fundación Hospital Clínic en la sala Luz de gas.
–      “Ballem amb el cor” en beneficio de La Marató de Tv3.
–      XV Gala Día Mundial de la Infancia.
–      “Un cop de mà” en el Tibidabo.
–      Concierto de Gospel en Santa Maria del Mar en beneficio de la Casa Ronald McDonald de Barcelona.