Atrápalo afianza su expansión internacional con la apertura de Argentina, México, Panamá, Costa Rica y Guatemala

8 enero, 2014 por 10:54

Las nuevas filiales posicionan Atrápalo como la agencia europea de ocio online con más presencia en el mercado latinoamericano

Actualmente la marca tiene una presencia global en 11 países

 

Barcelona, viernes 20 de diciembre de 2013.– Atrápalo, portal líder de ocio online, consolida su expansión internacional con la apertura de nuevas sedes en sud américa. Atrápalo ha centrado su desarrollo internacional en el mercado latinoamericano desde el 2009, año en el que empieza operar en Chile. A esta primera apertura le sigue Brasil en 2010, y Colombia y Perú en el 2011. Desde hace cinco años, la marca con más de un 65% de capital español, apostó por el mercado latinoamericano por el potencial del medio online y por la realidad de su contexto económico. A nivel europeo, Atrápalo opera en España e Italia.

 

com_atr_vertical_white_bg_red

 

Argentina y México, países claves para la consolidación de la marca en Latinoamérica

En los últimos seis meses Atrápalo ha replicado su modelo de negocio en Cosa Rica, Guatemala, Panamá, Argentina y en enero del 2014 empezará a funcionar en México. Atrápalo ha invertido 8 millones de euros en su implantación en el mercado latinoamericano, una inversión acumulada desde 2009, año en que la marca empieza a operar por primera vez en Sudamérica. Desde los inicios de la internacionalización, Argentina y México, han sido unos de los objetivos de la compañía por la cuota de mercado que supone operar en ambos países.

Se estiman que en 2014 un 40% de los ingresos procedan del mercado exterior. En el pasado ejercicio, el 2012, Atrápalo facturó 221 millones de euros, casi un 6% más que en 2011, que ingresó 210 millones de euros.

Generación de empleo

Atrápalo cuenta con una plantilla de 400 empleados, 125 trabajadores en las sedes de Latinoamérica. El desarrollo en países sudamericanos más el paulatino crecimiento en el mercado español, hace que la marca fundada en el año 2000 siga generando empleo y amplía su plantilla ejercicio tras ejercicio. Los dominios de Guatemala, Costa Rica y Panamá, se gestionan desde la sede de Colombia, ya que la proximidad permite operar desde Bogotá.

2014: desarrollo tecnológico

El valor tecnológico es uno de los pilares del ADN de Atrápalo y clave del éxito de la compañía. Desde el 2000, año que nace el portal, se apostó por el puntocom como medio y la innovación en este ámbito es un requisito para seguir creciendo. Este 2014 la marca sigue apostando por el móvil diseñando nuevas aplicaciones que acerquen los servicios de Atrápalo a los usuarios que cada vez más utilizan sus dispositivos móviles para comprar online. Paralelamente al desarrollo mobile, se está apostando por Data Science, para ofrecer un trato y producto más personalizado a los más de 8 millones de usuarios de Atrápalo.