Cada vez más los viajeros eligen septiembre para viajar

10 agosto, 2018 por 12:36

Las islas Canarias y Baleares a la cabeza del Ranking. Los precios pueden descender entre un 15 y un 40% dependiendo del destino.

Unos regresan y otros se van. Atrápalo, compañía online líder en venta de ocio, presenta sus datos de viajes de cara a septiembre. Cada vez más, familias sin niños y jóvenes eligen este mes para viajar. Dependiendo del destino los precios pueden descender entre un 15 y un 40%.

Hay varios motivos que hacen que la tendencia haya ido cambiando. Por un lado las empresas se han hecho más flexibles a la hora de conceder días de vacaciones, esto hace que los viajeros repartan sus días libres a lo largo del año y no planeen viajar sólo en agosto. Por otro, los precios en algunos destinos descienden durante este mes, mientras que la calidad del servicio, tanto en hoteles como en restaurantes, se mantiene.

“Familias que no están condicionadas por el calendario escolar o jóvenes optan por fechas de septiembre. El clima en muchos destinos continúa siendo bueno y los precios descienden”, comenta María José Rodríguez, Responsable de Prensa y Relaciones Públicas de Atrápalo.

Durante los últimos 5 años, así lo adelantó ya la compañía durante el pasado Fitur, la tendencia es hacer más escapadas de menor tiempo de duración. “Julio y agosto continúan siendo los meses estrella de temporada alta sin duda. Pero si es cierto, que cada vez más repartimos los días, dejando algo para escapar en septiembre y los puentes que hay hasta Navidad”, subraya María José.

En Vuelo + Hotel los destinos TOP más vendidos para viajar entre el 1 y el 20 de septiembre según datos de Atrápalo son las islas:

Tenerife
Menorca
Ibiza
Gran Canaria
Mallorca
Lanzarote
Fuerteventura
La Palmas
El Hierro

El número de noches medio que pasa los viajeros en estos destinos es de 6 noches y el precio medio de Vuelo + Hotel es de 1.250€.

Si la escapada es más corte de 3 o 4 noches se pueden encontrar ofertas desde y como principal razón está el precio, en septiembre es más barato viajar a según que destinos. Por otro lado la calidad del servicio en hoteles y restaurantes se mantiene muy alta durante este mes. Los equipos de trabajo sonm los mismos que en julio y agosto en este mes los hoteles. El portal ha seleccionado, de un amplio abanico de posibilidades, actividades para la temporada estival, para aquellos usuarios que no salen de vacaciones y prefieren vivir el ocio en su centro urbano.

Según datos de la compañía, los españoles gastan una media de 25€ en los planes urbanos, un gasto medio que está por debajo del de las personas que optan por salir de la ciudad. Los planes de ocio más demandados durante los días estivales son las entradas a teatros y conciertos, festivales de música, restaurantes y actividades culturales y gastronómicas.