Atrápalo publica sus datos sobre Hábitos y Tendencias del Teatro

10 octubre, 2019 por 12:00

Más de 1,5 millones de personas van cada año al teatro con Atrápalo, sólo en España

Atrápalo, compañía internacional especializada en la venta de viajes y actividades de ocio en la ciudad, comparte sus datos sobre Hábitos y Tendencias del Teatro. Comienza el otoño y con él todas las compañías teatrales presentan su nueva cartelera. En el último año Atrápalo llevó a los teatros españoles a más de 1,5 millones de personas, entre musicales, obras teatrales y danza.

La compañía, que cumplirá 20 años en el sector en 2020, es un referente consolidado en este mercado, tanto para los usuarios, como para los productores, actores, grandes compañías de teatro y salas independientes. Para la elaboración de este estudio, Atrápalo ha extraído y analizado su big data de reservas de Teatro, Danza y Musicales efectuadas durante el último ejercicio, (septiembre 2018- septiembre 2019). Con este detalle la compañía hace una radiografía que incluye los hábitos del usuario de este tipo de producto, lo más valorado y las obras que serán tendencia este otoño- invierno.

“Lo que nos diferencia del resto del mercado es que en Atrápalo no sólo vendemos una entrada, también damos asesoramiento cuando el proveedor lo requiere. Les ayudamos en su estrategia de marketing y comunicación. Les ofrecemos todo el soporte y la atención a los clientes que compran online sus entradas y, a través de nuestra newsletter y redes sociales les ayudamos a  llegar a miles de usuarios más. Tanto aquí, como en Latino América”, subraya Serena Sciarratta, Gobal Product Manager de Entradas en Atrápalo.

Hábitos y tendencias

Según la información recabada por Atrápalo sobre la venta de entradas se observa que el teatro, la danza y los musicales son los géneros preferidos por los usuarios. Más de 1 millón de personas compraron teatro y danza y más de 0,5 millones musicales, durante el último año.

Entre las provincias más demandadas para hacer este tipo de turismo se encuentran: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga. Completan el Top 10 Palma de Mallorca, Zaragoza, Granada, Bilbao y Valladolid.

El precio medio de las entradas que se ponen a la venta se sitúa en 20.40€. Cabe destacar que el usuario registrado en Atrápalo invierte en este tipo de funciones una media de 94.76€ al año, siendo un espectador activo, que acude al teatro al menos 4 veces al año. La venta de entradas aumentó en un 8% durante 2018 y la tendencia indica que aumentará un punto más en 2019 y dos en 2020.

En lo que respecta a la anticipación de compra un 32,59% de los usuarios compra para el mismo día o el día siguiente, el 24,94% entre dos y tres días antes de la función, el 13,28% entre 4 y 7 días antes y el resto con más de 7 días de anticipación. Sólo el 5,66% compra antes de 30 o 60 días.

Los aspectos más valorados por los usuarios son los relacionados con la sala (como la buena visibilidad y la calidad de los equipos de sonido y luces), así como la  puesta en escena (las voces y el vestuario de los actores) y el precio.

Más del 52% de los compradores destaca la importancia que dan a la opinión del resto de público que ya han ido a disfrutar del espectáculo, o si actúa algún actor o actriz que ya sea reconocido y esté consolidado por una trayectoria de éxitos.

Los espectáculos mejor valorados y más recomendados por los usuarios durante el último año por categorías han sido: Sara Baras, con su espectáculo Sombras (danza), Im-presio-nante con el mago Antonio Romero (magia), Cluedo Junior, teatro interactivo (junior), Clarence Bekker con Jamboree (música), Anastacia (musical) y La noche de Parrado (monólogos)

Con respecto a las tendencias que marcarán la Navidad 2019 y comienzos del 2020 destacan ya las infantiles: gira Disney on Ice 100 años de Magia, Dumbo el musical y el Circo de Hielo 2, que ya están a la venta.

Accede a la Sala de Prensa de Atrápalo y conoce todas nuestra novedades.