El 10% de los usuarios de Atrápalo colaboran con el Redondeo Solidario mensualmente

11 mayo, 2015 por 11:55

En el último año Atrápalo Social y sus usuarios han donado 78.000€.  Más de 30 proveedores donan entradas teatrales a 23 entidades sociales sin ánimo de lucro.

Infografía Ocio Social

Atrápalo, compañía online líder en venta de ocio,  se ha caracterizado, desde su creación, por ser una compañía socialmente responsable, con sólidos valores que la definen como una marca humana, positiva, participativa, socialmente responsable, receptiva, activa y comprometida con la igualdad.

Todos estos valores están representados por Atrápalo Social que gestiona diferentes iniciativas y campañas. “El objetivo de Atrápalo Social es que personas en situación desfavorable tengan la oportunidad de disfrutar del ocio y de su tiempo libre”, ha afirmado Nacho Sala, socio fundador y director de marketing y comunicación de Atrápalo.

Atrápalo Social tiene como misión hacer del ocio un derecho universal y la cultura una herramienta de integración. “En Atrápalo nos sentimos especialmente orgullosos de contar con proveedores y usuarios que hacen posible, con su colaboración, que traslademos nuestra experiencia y profesionalidad en el sector del ocio al sector social”, confirma Sala.

Proveedores solidarios

Actualmente, Atrápalo Social trabaja en el proyecto “Ocio Social”, que permite que personas en situación desfavorable puedan disfrutar de su tiempo libre, en especial del teatro y la cultura.

Gracias a los 30 proveedores colaboradores involucrados en este proyecto, más de 1.200 personas en riesgo de exclusión social (niños, jóvenes, tercera edad, familias, inmigrantes, personas con alguna discapacidad; hospitalizadas o con alguna enfermedad de larga duración y sus familiares) han tenido la oportunidad de disfrutar de espectáculos teatrales, museos y cursos de formación online.

A partir de mayo de 2015 todos los proveedores que colaboran con el proyecto “Ocio Social” dispondrán de un sello distintivo en la web de Atrápalo que los identificará como “colaboradores de Atrápalo Social”. El objetivo de esta iniciativa es, por un lado, agradecer al proveedor su compromiso y solidaridad, y por otro, que el usuario conozca qué proveedores son socialmente responsables.

Usuarios Solidarios
Atrápalo Social pone a disposición de sus usuarios el proyecto “Redondeo Solidario”, bajo el eslogan “Tú redondeas, nosotros doblamos”. Con esta iniciativa Atrápalo invita a sus usuarios a donar los céntimos que faltan para llegar a una cifra redonda al finalizar su proceso de compra. La compañía se compromete, además, a doblar la cantidad recaudada mensualmente y donarla a un proyecto social. Este proyecto está implementado en todos los productos, dando así la oportunidad al usuario de colaborar con una causa social con cualquiera de sus compras.

Según los datos de Atrápalo, un 10% de los usuarios que compran mensualmente, participan en el Redondeo Solidario. Con este proyecto se ha donado un importe total de casi 78.000€ durante el último año, mitad de los usuarios y, la otra mitad de Atrápalo. Esta cifra ha permitido colaborar con 17 proyectos sociales.

Como novedad, desde abril de 2015, el Redondeo Solidario cuenta con una Convocatoria propia para seleccionar a qué proyectos se dona el Redondeo de cada mes. Las entidades sociales interesadas tienen más información en atrapalosocial.com.

Planes Solidarios
Los “Planes Solidarios” son aquellos eventos y productos en los que el precio de la entrada se destina íntegramente a la causa solidaria por la que se organizan.

Atrápalo colabora con las entidades que los organizan mediante la venta de entradas bajo condiciones especiales. En 2014, se vendieron más de 1.000 entradas de eventos benéficos y, desde abril de 2015, estos planes benéficos se identificarán mediante un icono de “Plan solidario” para que el usuario sepa perfectamente de qué tipo de plan se trata.

Ver todas la entidades colaboradoras