Las costas españolas y capitales europeas, las más demandadas para disfrutar del Puente del Pilar

8 octubre, 2014 por 18:59

Las reservas hoteleras han aumentado un 3,75% con respecto al año anterior.

Los vuelos a Madrid, los más demandados por los usuarios de Atrápalo.

 

Barcelona, xx, xx de octubre de 2014.- Tras el verano, en el que los españoles apostaron por destinos nacionales de playa, llega el primer puente de la temporada: el Puente del Pilar. Según los datos registrados por Atrápalo, el portal de ocio líder online, en referencia a las reservas de hoteles efectuadas por sus usuarios, los españoles han elegido destinos nacionales de playa y las principales capitales europeas.

 

Con respecto a 2013, y pese a que este año el Puente no es de celebración nacional, las reservas de hoteles ha aumentado un 3,75%.

 

Aprovechando los últimos resquicios de sol y calor del año, los viajeros han solicitado, para estos días festivos, alojamientos en las costas de España que, con un 60% de predominio en el ranking nacional, se sitúan por delante de destinos de interior. Sin embargo, ciudades como Madrid, Zaragoza y Barcelona son las que lideran el TOP 10 de hoteles españoles. Asimismo, islas como Tenerife y Gran Canaria también entran a formar parte del listado.

 

TOP 10 DESTINOS NACIONALES

Madrid

Zaragoza

Barcelona

Lloret de Mar

Granada

Salou

Tenerife

Sevilla

Gran Canaria

Benidorm

Continuando con la tendencia de los City Breaks durante los puentes festivos, el TOP 5 de destinos internacionales lo ocupan Andorra en primer lugar, Londres, Roma, Lisboa y París. Para estas cortas vacaciones, los viajeros destinarán un promedio de 199 € por reserva y se alojarán una media de 2 noches en hotel.

 

Los vuelos a Madrid, los más solicitados

 

En cuanto a las reservas de vuelos realizadas en Atrápalo, Madrid ha sido la ciudad más demandada por los usuarios del portal, por delante de Londres y Palma de Mallorca. En este caso, los viajeros han apostado de igual forma por destinos nacionales y destinos europeos.

 

TOP VUELOS VENDIDOS

Madrid

Londres

Palma de Mallorca

Ibiza

Bruselas

Roma

París

Sevilla

Barcelona

Oporto

Santiago de Compostela

Berlín